Autorregulación objetiva y subjetiva

La autorregulación es un enfoque de prescripción de entrenamiento de fuerza que permite ajustar las variables de la carga en función de las fluctuaciones diarias del rendimiento de los individuos. Que son el resultado de la aptitud/adaptación y la fatiga inducidas por el entrenamiento, junto los factores estresantes no relacionados con el entrenamiento. El objetivo …

Autorregulación objetiva y subjetiva Leer más »

Control del entrenamiento por velocidad: Intensidad en press banca

Introducción Si deseas leer el anterior artículo de esta serie de publicaciones puedes encontrarlo aquí: https://www.beunstoppable.es/control-entrenamiento-velocidad/ En esta segunda publicación vamos a analizar el que es considerado como el primer estudio sobre velocidad que trata de responder a esta pregunta: ¿Puede la velocidad de cada repetición ser empleada como referencia para medir el esfuerzo realizado? …

Control del entrenamiento por velocidad: Intensidad en press banca Leer más »

Control del entrenamiento por velocidad

Los entrenadores y fisioterapeutas, como dosificadores de la carga de entrenamiento interna-externa y objetiva-subjetiva (Impellizzeri, Marcora, & Coutts, 2019), hemos empleado siempre nuestra valoración u “ojo clínico” como parámetro de carga externa subjetiva, para así dosificar la carga y valorar el estado físico de nuestros entrenados/pacientes (Ver figura 1).  Además, nos hemos basado en parámetros …

Control del entrenamiento por velocidad Leer más »

Competencia percibida

Como profesionales, sino definimos de forma adecuada nuestros deseos e identidad, se vuelve cada vez más difícil encontrar el camino que nos lleve a desarrollar nuestras habilidades (Bartholomew, 2017). Seguramente todos nos hemos preguntado en algún momento si realmente somos buenos profesionales   Si no realizamos una introspección y reflexionamos sobre nosotros mismos en relación …

Competencia percibida Leer más »

¡Qué estrés!

Un factor o situación estresante es aquella que activa el sistema cerebral del estrés y la consiguiente respuesta de estrés. Estos factores pueden absolutos (peligros reales) o relativos (estrés social), y la respuesta que damos ante los factores depende de nuestra capacidad de afrontamiento.  ¿Qué características reúne un factor estresante? -Es novedoso -Es Impredecible -Siento …

¡Qué estrés! Leer más »

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar? 😊
Whatsapp
Hola, soy Jorge Pérez Córdoba. ¿Cómo podemos ayudarte? 😊